En México, las ventas en internet aumentaron el año pasado, siendo los jóvenes entre edades de 18 a 34 años, los más proactivos. El uso de teléfonos inteligentes han impulsado las transacciones que ascendieron a 118.1 millones de pesos entre 2016 y 2017, según el Banco de México.

Los datos que han sido arrojados en el último Estudio de Comercio Electrónico en México 2017 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), también muestran a las redes sociales son una causa importante para el incremento en las ventas.

Este factor ha sido aprovechado por StubHub, que ha visto a Facebok, iMessenger y Skype como un canal con potencial para la venta de boletos para cualquier concierto o evento deportivo.

“México se perfila como el país con mayor potencial en cuanto al consumo de servicios por internet, seguido de Brasil y Argentina, por lo menos en cuanto al uso de plataformas de terceros para realizar alguna transacción, como es la reventa legal de boletos”, señaló Andrés San José Gutiérrez, manager regional de StubHub para Latam.

Según la compañía, tres de cada cuatro mexicanos adquirieron un bien o servicio en línea. El 92% de los usuarios nacionales cuentan por lo menos con un dispositivo móvil inteligente, lo que implica que vender a través de ellos es una gran oportunidad de negocio.

“La compra social nos ha permitido hacer las transacciones de los usuarios más fáciles, muchas veces, la primer opción para ponerse de acuerdo con sus acompañantes para asistir a algún evento en vivo es el uso de redes sociales, de esta forma pueden hacer todo al mismo tiempo, elegir los mejores boletos con sus amigos y adquirirlos”, comentó José Gutiérrez.

Confianza igual a compra

Otra de las razones por las que los usuarios nacionales han incrementado las compras en la web, es la confianza que se les tiene a los sitios, y es que es cada vez son más las plataformas que cuentan con filtros de seguridad más estrictos.

“Los filtros de seguridad y el equipo con el que contamos son cada vez más exigentes, tal es el caso, que a nivel global (en 48 países), durante 2017 sólo se tuvo un ratio de incidencias de 0.67%, lo que significa que 99.33% de las transacciones que se realizaron a través de la plataforma fueron exitosas”, recalcó José Gutiérrez.

Por ende, gracias a la penetración de internet en México, la edad de los usuarios y los niveles de seguridad en la web, la mitad de los mexicanos realizan compras en línea.

Dentro de los productos más adquiridos en 2017 fueron ropa y accesorios 59%, servicios de streaming y descarga digital 48% y con 36% la adquisición de boletos para eventos, de acuerdo con la AMIPCI.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

¿Cómo detectar y elegir una app de crédito confiable?

En los últimos años, miles de mexicanos han sido víctimas de fraudes a través de…

6 horas ago

Habilitando la industria 4.0 con transformación digital a escala

Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.

6 horas ago

Una nueva era para la ciberseguridad: cómo aprovechar la IA para sortear el desafiante panorama de las ciberamenazas

Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.

7 horas ago

Yalo recibe el premio como innovador en los “Disruptive Jaguar Awards 2024” de Mastercard y Endeavor

Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…

1 día ago

El Salvador, Guatemala y Honduras avanzan en velocidad y experiencia de internet

Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…

1 día ago

Niños y niñas en Snapchat: Cómo mantenerlos seguros

ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…

1 día ago