La transformación digital trae consigo nuevas y mejores oportunidades de negocio que dan como resultado beneficios económicos para las empresas. Gracias a la implementación de tecnologías que ayudan a renovar habilidades y servicios, las compañías pueden lograr ser más flexibles y brindar mejores experiencias al usuario.
Sin embargo, asegura Gerardo Flores, vicepresidente y director general de CA Technologies México, el que la tecnología se encuentre en constante cambio, significa que las empresas deben prepararse para seguir transformándose de forma rápida y eficiente.
“Considerando el panorama actual, los directivos deben apoyarse en el valor y aporte proporcionados por la tecnología como herramienta y fuente de conocimiento. Por ello, es imprescindible agilizar las etapas, desde la planificación hasta la automatización en el control de la calidad, invirtiendo en la identificación proactiva de problemas y en la oferta de un servicio de mayor calidad”, explica, Flores.
Para el directivo, una buena inversión en recursos digitales, sea cual sea el tamaño de la compañía, contribuye al ahorro en costos y genera una amplia gama de beneficios.
Es por ello que las compañías deben de enfocarse en distintos puntos como la automatización de la rutina y solución de problemas, planificación y ejecución de soluciones a través del uso de software más adecuado, a fin de estar preparado para crear cambios y no solo reaccionar a ellos.
Nunca olvidar
Flores asegura que no hay que olvidar en mejorar procesos antigüos para disminuir el tiempo de inactividad, así como utilizar analítica avanzada para prevención de fraudes y amenazas.
También actualizar licencias a fin de evitar riesgos de incumplimiento, garantizando el funcionamiento correcto de los productos y la reducción de costos de permisos a largo plazo y, finalmente, evitar la duplicación de servicios a partir de la gestión de inventarios en tiempo real, logrando así la reducción de los gastos por mantenimiento.
De acuerdo con el Índice Mundial de Competitividad Digital 2018 de IMD Business School, México ocupa el lugar 51 en el ranking, por arriba de Brasil, Argentina y Perú, en un estudio que compara la manera en la que los países utilizan las tecnologías digitales en sus prácticas y actividades como herramienta para propiciar la innovación.
Flores está convencido que para sobrevivir a los retos impuestos por la transformación digital, las compañías precisan entender el mercado, el tipo de experiencia que ofrecen y la manera en que pueden mejorar la experiencia de sus usuarios, identificando posibilidades de crecimiento y oportunidades disruptivas para desarrollarse en su industria, ocupando así un espacio de liderazgo en el mercado mexicano.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente