Para la compañía coreana LG, 2018 fue un año que revolucionó el mundo, impactando la vida de los consumidores gracias a nuevas aplicaciones y avances en tecnologías existentes, así como a la inclusión de nuevas tecnologías. Un ejemplo son las innovaciones que observamos en los televisores, que son más inteligentes, flexibles y superan la resolución 4K.
Entre los anuncios más relevantes del Consumer Electronic Show (CES) 2018, se mostró la primer TV enrollable de 65 pulgadas, que llegaba de la mano de LG.
El modelo, anunciado por LG Display entre otras características tenía resolución de Ultra Alta Definición y la capacidad de enrollarse gracias a la mejor tecnología disponible en pantallas: OLED.
Sin embargo, 2019 promete mucho para la industria de la tecnología con la masificación de nuevas tecnologías como la Inteligencia Artificial. Además, se será testigo de productos como televisores, tablets y smartphones con pantallas flexibles que, sin duda, marcarán tendencias y llevarán a las empresas a explotar el potencial de los nuevos desarrollos, así como a obtener datos importantes sobre el tipo de consumidores que demandan estos productos.
Televisores con Inteligencia Artificial (AI)
La innovación en televisores fue presentada a través de la familia OLED, que además de contar con sonido Dolby Atmos y una calidad de imagen óptima, integran AI, mediante la cual los consumidores pueden realizar comandos de voz al televisor a través del control remoto.
Los televisores LG AI ThinQ, admiten servicios basados en la Electronic Program Guide (Guía Electrónica de programas, EPG) para ofrecer información en tiempo real y ubicar canales que ofrecen el contenido deseado. Así, LG ofrece una experiencia interactiva mejorada en su línea de televisores inteligentes. Al funcionar como centros de información para el hogar, los televisores LG ThinQ pueden acceder a otros productos inteligentes como aspiradoras robóticas, aires acondicionados/purificadores, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros.
La resolución 8K
Conforme los televisores 4K se han masificado en los hogares, el siguiente horizonte de resolución en un televisor se encuentra en la tecnología 8K (7640 x 4320 pixeles), la cual se prevé como una de las tendencias de los mayores fabricantes durante el CES de 2019.
LG se encuentra a la delantera al ser la primera en lanzar el televisor 8K OLED, con un sorprendente tamaño de 88 pulgadas, la más grande del mercado actualmente.
Si bien el mercado comienza a adaptarse a la tecnología 4K, la tecnología 8K se encuentra tocando la puerta. Existen cámaras con esta resolución en el mercado que ya han sido adquiridas por una gran cantidad de pioneros o early adopters, como también se les conoce. Sin duda la capacidad de los televisores de escalar las imágenes de 4K a 8K impulsará a la industria a crear contenido con el mayor detalle posible.
Esto prueba que en 2019 ver la televisión será una experiencia sin precedente con filmaciones 8K en marcha, la habilidad de contar con AI para un reconocimiento de lenguaje natural y la capacidad de tener equipos flexibles que podremos enrollar cuando no estén en uso.
En los últimos años, miles de mexicanos han sido víctimas de fraudes a través de…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…