Las aerolíneas LAN y TAM, que se encuentran en proceso de fusionarse para dar paso al Grupo Latam Airlines, tuvieron su reunión de directorio por primera vez en Colombia y anunciaron que construirán un hub en el país, que pretenden que sea un punto de conexión entre el continente americano y la región caribe.
La aerolínea LAN ha invertido en Colombia, en los cuatro años que lleva de operación, 1.000 millones de dólares, y para este año invertirá 100 millones de dólares en aviones. Dicen desde la empresa que el aeropuerto bogotano el Dorado, desde el que el hub tendrá que operar, se les presenta como una opción costosa, pero creen que podría llegar a hacer frente al aeropuerto de Panamá.
De hecho, este centro de innovación competiría directamente con Panamá, que en los últimos años ha invertido en infraestructura y ha mejorado su competitividad para atraer aerolíneas interesadas que conecten las diferentes regiones del continente americano.
El hub estará en el país antes del año 2018. Este centro traerá también novedades a Latam Airlines para el mercado colombiano. Así, por ejemplo, a compañía avanza en un plan que incluye inversiones en modernos aviones, generación de una infraestructura operativa robusta y contratación de personal para atender el nuevo modelo. Además se abrirán nuevas rutas: se espera que este año se creen 4 nuevas rutas en el mercado doméstico y entre 2 y 3 nuevas rutas internacionales.
En los próximos tres años, según los directivos de la empresa, el plan de expansión podría significar la apertura de 15 nuevas rutas entre domésticas e internacionales.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente