Millward Brown lanzó la quinta edición de su estudio Brandz para Latinoamérica, en el que cataloga las 50 marcas originarias de la región con mayor valor con base en las opiniones de los usuarios e información financiera, cuyos resultados no incluyen ninguna marca de tecnología originaria de la región.
El estudio fue realizado en Argentina, Brasil, Chile, Colombia México y Perú, y llama la atención que incluso en los ecosistemas de marcas de cada país las tecnológicas quedaron fuera del top 50 a excepción de Brasil, donde Totvs y Buscapé aparecieron en el ranking local en los lugares 25 y 28 de entre las marcas más valiosas del país sudamericano.
El documento exhibe que el valor de las marcas en el top 50 a nivel regional ha decrecido en un 22% de 2015 a 2017, particularmente en el caso de las marcas que nos ocupan este decrecimiento ha sido aún mayor, 36% en el caso de Totvs cuyo valor pasó de $439 a $280 millones de dólares, y 46% en Buscapé que descendió hasta los $213 desde los $395 millones de dólares.
De tal manera el valor de estas dos marcas tecnológicas descendió del 2% al 1% del valor total de las top 50 marcas brasileñas de 2015 a 2017; en China el renglón de la tecnología representa el 27% del valor de las marcas en el top 50 local y aumentó 3 puntos porcentuales su importancia en el mismo periodo, en tanto que a nivel mundial representa el 34% y el crecimiento de 2015 a 2017 también fue 3 puntos superior.
En el estudio global de 2016, cinco de las diez más valiosas marcas, y 13 de las primeras 50, corresponden al rubro de tecnología. En Junio próximo, Millward Brown emitirá la edición 2017 del ranking global de Brandz.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente