Gracias al creciente uso de la inteligencia artificial (IA), el big data y la nube, el sector de la salud se está viendo favorecido, llegando a cada vez más personas con mayor eficiencia y mejor atención médica.
Con motivo del Día Mundial de la Salud que se celebra el 7 de abril, la Organización Mundial de la Salud (OMS) llamó a todos los líderes mundiales a adoptar un compromiso hacia promover medidas concretas en pro de la salud de todas las personas.
La inteligencia artificial, el big data y la nube se están uniendo, conectando dispositivos y sistemas de registro, que ayudan a dar una mejor atención médica a la población mediante la recopilación de datos y su análisis. Teniendo información detallada de cada paciente la capacidad de respuesta es más rápida y eficiente.
Para Microsoft, la utilización de estas tecnologías también reducen el costo y permiten que más personas accedan a servicios de calidad.
Según datos de la compañía, para 2020, la inversión realizada en Inteligencia Artificial será de 6.6 mil millones de dólares, con una adopción mundial de servicios en la nube de 9.5 millones de dólares
En México, la adopción de estas tecnologías ya las implementan compañías como Origins, que ha facilitado la forma en que los pacientes puedan adquirir sus medicamentos y de esta forma no abandonen sus tratamientos.
Se trata del desarrollo de una plataforma conectada a la nube, Microsoft Azure, que de acuerdo a la información de cada paciente se mandan alertas a la farmacia más cercana cuando se necesita un medicamento.
Los ejemplos
A través de servicios en la nube y dispositivos conectados a Internet de las Cosas (IoT) y Analítica Avanzada, el Instituto de Oftalmología Fundación Conde de Valenciana, ha mejorado el servicio a sus pacientes.
Con ayuda de Microsoft y su socio Cloud Continuity, el instituto entrega pulseras a los pacientes que ingresan a sus instalaciones para poder monitorearlos en cada fase del proceso pre operatorio, cirugía y post operatorio durante su estadía.
Blooders.org también es ejemplo de esta transformación digital. La organización desarrolló la primera plataforma digital para donar sangre.
Una vez más con la tecnología de Microsoft Azure se pudo crear la aplicación Blooders, que ha incrementado la donación de sangre gracias a que ofrece una estructura eficiente para poder agendar una cita para donar en alguno de los 25 hospitales que colaboran con ellos, gestionando su proceso, encontrando el instituto de salud más cercano para realizarla, integrándolos a la comunidad de donantes del país y generando una experiencia positiva para ellos.
Se espera que en México cada vez más compañías implementen procesos de salud más inteligentes en pro de mejorar los servicios.
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…