Los ajustes realizados por parte del Gobierno de México para mantener los indicadores económicos del país sólidos, significaron una reducción al presupuesto de todas las dependencias. En el caso del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el recorte alcanzó casi el 48% comparado con 2016, para disponer ahora de 3 mil 760 millones de pesos durante 2017.
Este recorte incentiva a que los emprendedores utilicen sus habilidades para generar empresas que dependan menos de apoyos gubernamentales y sean más atractivos para inversionistas privados, a partir de las soluciones, productos y servicios que los emprendimientos ofrecen.
De acuerdo con los datos de la Asociación Mexicana De Capital Privado, durante 2015 la Iniciativa Privada recaudaron más de 25 mil 100 millones de dólares de más de 90 firmas de capital privado en México, para invertir en emprendimientos.
Ante este escenario económico, la empresa FinTech mexicana Konfío, asegura que aún con el recorte presupuestal que sufrió el Inadem, el 2017 parece ser un año en el que muchos emprendimientos se fortalecerán y confirmarán que las pequeñas y medianas empresas son la base de la economía nacional. Es por ello que Konfío ofrece una serie de razones para emprender en el 2017.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente