Kaspersky calcula, en su último estudio, que los ciberataques dirigidos a bancos a través de software malicioso que les permita a los hackers suministrar dinero directamente de los cajeros automáticos (ATMs) han aumentado de forma considerable en América Latina.
Tal y como relata el informe de Kaspersky, “esta plataforma permite la interacción entre el software y los dispositivos periféricos de un cajero automático, como el teclado de PIN o dispensador de efectivo” y tras esto, el cajero automático muestra un mensaje de ‘fuera de servicio’ en la pantalla, impidiendo al usuario aceptar los servicios del cajero, pero permitiendo al atacante acceder a la información privada.
Fabio Assolini, analista sénior de Kaspersky Lab, señala que los cibercriminales de América Latina están invirtiendo constantemente en el desarrollo de nuevo código malicioso para cajeros automáticos y advierte que los bancos e instituciones financieras de la región deben de estar atentos a esta gran amenaza. Especialmente, los países más afectados son México y Brasil.
Además, según el experto, la mayoría de los cajeros automáticos todavía corren en sistemas operativos antiguos que son fáciles de infectar, como Windows XP o Windows 2000.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente