Identificación de drones, mercado en ascenso

El mercado de identificación de drones está siendo impulsado fuertemente por temas como el incremento en actividades terroristas y las violaciones de seguridad en todo el mundo. Los mismos fanáticos religiosos que ponen en peligro la vida de miles de personas con sus atentados están usando estas aeronaves no tripuladas para capturar imágenes de diversos parámetros en la región de ataque.

Ante estas situaciones, los diversos fabricantes de drones, junto con las diferentes fuerzas de defensa y las iniciativas gubernamentales de varios países, están desarrollando tecnologías robustas para detectar las aeronaves enemigas y contrarrestarlas.

Hasta ahora, el desarrollo de estas nuevas plataformas de identificación de drones está ayudado a varias agencias de defensa, a instutuciones de aplicación de la ley y a elementos de seguridad a detectar aeronaves enemigas. Otro factor importante que impulsa este mercado, es el mandato emitido por la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos para detectar cualquier drone utilizado para actividades ilegales.

La normativa ha llevado a diferentes gobiernos y fuerzas de defensa en decenas de países a asociarse con fabricantes y compañías tecnológicas para crear equipos para contrarrestar a estas aeronaves no tripuladas.

 

Más ciberseguridad a bordo

Aunque estas tecnologías son vulnerables a los ciberataques y los perpetradores de ataques cibernéticos pueden utilizarlas para recopilar más información sobre la región deseada, ya se trabaja en tener mejores encriptaciones de datos, y eso de momento ha hecho que las fuerzas de defensa y los organismos encargados de hacer cumplir la ley limitan la adquisición de estas tecnologías.

El mercado de identificación de drones está por incrementarse debido a la investigación y los desarrollos que se llevan a cabo para maximizar los sistemas de detección de obstáculos y más ciberseguridad. Ante ello se prevé que aumente el interés entre los usuarios por adquirir éstas tecnologías a un ritmo más rápido.

Este tipo de drones son aplicables en inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), situaciones de combate, aeropuertos, puertos marítimos, estaciones de ferrocarril, redes eléctricas, centrales térmicas, centrales nucleares, estadios, auditorios, gobierno y establecimientos de defensa, entre otros.

Redacción Silicon Week

Recent Posts

La anatomía del ransomware: las 6 fases de un ataque

Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.

2 días ago

Informe global de fraude registra 19% de incremento en ataques

Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…

2 días ago

Cisco presenta nuevas innovaciones de IA para ampliar la experiencia de los empleados

Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…

2 días ago

El equipo de Fórmula Uno Aston Martin Aramco anuncia una asociación con Xerox

La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.

3 días ago

La Inteligencia Artificial está revolucionando a las tiendas de barrio

Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…

3 días ago

Infoblox Threat Intel identifica nuevos actores DNS maliciosos vinculados al secuestro de dominios

Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente

3 días ago