Grupo Fórmula implementa plataforma de colaboración a la medida

El grupo de medios mexicano, Grupo Fórmula desplegó una plataforma de colaboración basada en tecnología de Cisco que les ayudará cumplir con los requerimientos internos de comunicación que sigan el paso del crecimiento de su operación.

A través de Radio Fórmula opera 40 emisoras de radio concesionadas, que genera, transmite y comercializa contenidos radiofónicos mediantes tres cadenas con cobertura nacional en México y parcialmente en Estados Unidos. Asimismo, produce y opera un canal de radio satelital para la plataforma Sirius XM, con más de 22 millones de suscriptores en el país.

TeleFórmula, el cual es un canal de televisión restringida, produce más de 12 horas diarias de programación con cobertura nacional a través de los sistemas de cable y DTH. Al grupo también pertenecen Fórmula Online, un portal digital que se ubica en los 20 sitios más visitados en el país y el número uno en grupos de radio por internet.

La solución que incluye telefonía IP basada en Business Edition 6000, WebEx, Jabber, TelePresence, y Aironet series 26021 Access Points, que apoyarán a los empleados de Grupo Fórmula de todas las áreas en el desarrollo de su trabajo diario.

  • Servicios de telefonía IP basado en aplicaciones virtualizadas sobre un esquema de clusters distribuidos para la redundancia y disponibilidad. Incluyen voz, video, mensajería, mensajería instantánea y presencia, así como movilidad entre otros.
  • Administración centralizada para servicios de colaboración y voz.
  • Servicios avanzados de colaboración y movilidad como Jabber, que ofrece presencia, mensajería instantánea (IM), voz, video, mensajería de voz, compartición de escritorio y conferencia que ayuda a la gente a fácilmente reunirse, colaborar y ser productivo en cualquier momento, cualquier momento y en cualquier dispositivo.
  • Una red inalámbrica centralizada basada en Cisco Cisco Aironet series 26021 Access Points en un ambiente sencillo y seguro
Miguel Pérez

Reportando las actividades del mercado tecnológico de México y el Mundo

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

3 semanas ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

3 semanas ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

3 semanas ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

3 semanas ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

3 semanas ago