El Directorio Ejecutivo del Banco Mundial ha dado el visto a un financiamiento sobre un proyecto que contará con una inversión de US$ 45 millones, que se dedicará al fortalecimiento del sistema de ciencia, tecnología e innovación (CTI) en el Perú, con el objetivo de ayudar a mejorar la productividad en las empresas mediante la innovación de procesos y productos.
En concreto, el proyecto contribuirá a incrementar las capacidades institucionales del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONCYTEC), el ente rector del sistema, y se encargará también de prestar apoyo a la evaluación de la eficiencia y eficacia de programas como el Fondo Nacional de Ciencia y Tecnología (FONDECYT).
Los fondos del Banco Mundial permitirán a estudiantes, investigadores y profesionales recibir fondos para financiar sus proyectos de investigación e innovación, doctorados, postdoctorados y pasantías.
Además, se mejorarán las condiciones para atraer investigadores con diversos niveles de experiencia a través de un programa de becas y cofinanciamiento.
Por otra parte, las empresas recibirán inversión para proyectos de innovación, así como para pagar servicios compartidos a nivel de conglomerados, y universidades, centros de investigación e institutos tecnológicos podrán acometer la compra de equipos, contar con investigadores de punta y desarrollar investigación o transferencia de tecnología.
Por último, se ha desvelado que el préstamo de US$45 millones tendrá un periodo de implementación de cuatro años y contempla un período de reembolso de 6 años, con 5 años de gracia.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente