Según se desprende del I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación 2016 elaborado por el Concytec, el 77.1% de todos los fondos que se emplean para financiar los gastos en I+D en Perú provienen de fuentes nacionales, mientras que el 22.9% restante surge de inversores extranjeros.
Asimismo, el informe apunta que en el caso de las instituciones privadas sin fines de lucro, el 88,7% de ellas se financian de fuentes internacionales, destacando las ayudas de organizaciones como el Banco Mundial o universidades extranjeras.
En cambio si se trata de universidades privadas con fines de lucro, el censo apunta que el 75.5% de su financiamiento para I+D deriva de fondos propios.
Por otra parte, se indica en la investigación del Concytec que el 32% de la inversión en I+D está destinada a Ciencias Naturales, seguida de Ingeniería y Tecnología (22.7 %), Ciencias Sociales (19.3 %), Humanidades (13.3 %), Ciencias Médicas y de Salud (9.8 %) y en último lugar Ciencias Agrícolas (3%).
Si se analiza la situación por departamentos, Lima es la que abarca el mayor gasto en I+D con S/ 276 millones, por delante de Callao (S/ 74 millones), Arequipa (S/ 22.7 millones) y Piura (S/ 21 millones) y Amazonas (S/ 18.3 millones).
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente