Según se desprende del I Censo Nacional de Investigación y Desarrollo a Centros de Investigación 2016 elaborado por el Concytec, el 77.1% de todos los fondos que se emplean para financiar los gastos en I+D en Perú provienen de fuentes nacionales, mientras que el 22.9% restante surge de inversores extranjeros.
Asimismo, el informe apunta que en el caso de las instituciones privadas sin fines de lucro, el 88,7% de ellas se financian de fuentes internacionales, destacando las ayudas de organizaciones como el Banco Mundial o universidades extranjeras.
En cambio si se trata de universidades privadas con fines de lucro, el censo apunta que el 75.5% de su financiamiento para I+D deriva de fondos propios.
Por otra parte, se indica en la investigación del Concytec que el 32% de la inversión en I+D está destinada a Ciencias Naturales, seguida de Ingeniería y Tecnología (22.7 %), Ciencias Sociales (19.3 %), Humanidades (13.3 %), Ciencias Médicas y de Salud (9.8 %) y en último lugar Ciencias Agrícolas (3%).
Si se analiza la situación por departamentos, Lima es la que abarca el mayor gasto en I+D con S/ 276 millones, por delante de Callao (S/ 74 millones), Arequipa (S/ 22.7 millones) y Piura (S/ 21 millones) y Amazonas (S/ 18.3 millones).
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.