La mejor estrategia que puede tener una pyme para fortalecerse y ser competente, es la contratación de profesionales externos especializados en tareas específicas, como son los freelancers.
Como cofundador de la plataforma de contratación de freelancers Workana, Guillermo Bracciaforte, sabe el valor que tienen los contratistas externos para las pequeñas y medianas empresas, ya que más de la mitad de estas buscan servicios para cumplir con proyectos y tareas puntuales, mientras que 20 % lo hace para ampliar el equipo de trabajo.
En la parte de productividad y competitividad de una empresa, los freelancers cumplen un papel muy importante al agregar beneficios como la disponibilidad inmediata, que tienen del talento y experiencia para poder impulsar su negocio.
“Contratar personal de planta para realizar algunos de estos proyectos implica un alto costo para este tipo de empresas, pues deben invertir en capacitación, acondicionamiento del espacio de trabajo y salarios fijos para estas personas. Un freelancer ya cuenta con la experiencia para poder realizar una tarea específica, y el contrato será por el tiempo que dure el proyecto, lo que reduce el costo total necesario para concretar una tarea”, explica Bracciaforte.
De acuerdo con el cofundador de Workana, entre los sectores comerciales que más recurren a esta fuerza laboral se encuentra el de desarrollo de tecnología, soluciones y herramientas digitales, que se apoyan en profesionales expertos en programación, informática, diseño de sitios web, creación de bases de datos, así como diseñadores gráficos para crear el diseño de su marca y de expertos en marketing que los ayuden para promocionarse.
En la mira
El sector que más contrata a profesionales independientes es el de administración y finanzas, que por ejemplo requiere de los servicios de actuarios y juristas.
En los últimos meses, es el comercio electrónico el sector que busca cada vez más contratar freelancers para el manejo de sus plataformas electrónicas, la administración de sus redes sociales y el mantenimiento de sus sitios web, lo que les permite enfocarse en las finanzas del negocio y conseguir nuevos clientes.
“La contratación de freelancers es una tendencia laboral debido al crecimiento de la demanda de sus servicios por parte de pymes, que de acuerdo la Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (ENAPROCE), ese tipo de empresas conforman 99.8% de las unidades económicas del país, generan 52% del PIB y 88.9% de los empleos remunerados”, agrega Bracciaforte.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente