Las flotillas conectadas se están convirtiendo en una tendencia para las organizaciones que quieren ser más competitivas en un comercio sin fronteras y con rivales a lo largo y ancho de toda la geografía del planeta.
De acuerdo con David Madrigal, presidente de Element Fleet México, los dispositivos inteligentes conectados como relojes o teléfonos ya no son los únicos que están cambiando el modo en que las compañías dan seguimiento y administran su inventario y la forma en que los consumidores realizan decisiones de compra: “los vehículos conectados están en la punta de esta tendencia. Con un enfoque en la reducción de costos y fomentar la productividad, las flotillas nunca han estado tan orientadas a los datos, buscando un desempeño optimizado y una mejora en la seguridad”, aseguró el directivo.
Los vehículos conectados constantemente generan y transmiten datos, creando un flujo continuo de datos que ayuda a mejorar el desempeño, costo y seguridad de la flota.
Así es como los vehículos conectados están actualmente cambiando el mundo de las flotillas:
Efectuar decisiones más veloces y orientadas por datos
El poder de los vehículos conectados proporciona acceso a datos clave sobre el vehículo y el conductor. Esto proporciona poder a los conductores y administradores de flotillas para tomar decisiones más rápidas y orientadas por datos en áreas que impactan significativamente el costo y la seguridad, tal como el reemplazo optimo del vehículo, mantenimiento preventivo, disminuyendo los costos de combustible y mitigando el riesgo del conductor.
Creando un flujo de trabajo plenamente digitalizado
El Internet de las cosas, una útil herramienta de la vasta red de dispositivos conectados, puede ayudar a que varios procesos tengan menos fricción mediante la automatización de las operaciones y actividades. Detrás del telón, la información de los vehículos conectados puede recomendar reparaciones y mantenimiento preventivo a los conductores, permitir acceso al conductor y la programación de proveedores internos desde un dispositivo móvil y crear una lista de pendientes para el taller de mantenimiento. Esta experiencia para el conductor fácil y de poco estrés ofrece un mayor control para propietarios y administradores de flotillas y mejores datos e información interna para mejorar el proceso, optimizar el vehículo y reducir costos.
Administrar flotillas más seguras y eficientes
Entender el sentido de los datos de los vehículos conectados ayuda a los administradores de flotillas para operar flotillas más seguras con menor tiempo sin uso. Al combinar los datos del vehículo, los datos de terceros y otra información de la flotilla, los negocios pueden discernir tendencias y recomendar un plan de acción. La información interna conduce a tomar acciones que permiten a los conductores saber cómo operar su vehículo de forma diferente para tener una experiencia más segura.
Utilizar la analítica y la información para cubrir necesidades de reportes.
Al integrar los datos de los vehículos conectados, los administradores de las flotillas pueden obtener conocimientos relevantes y análisis a la medida para cumplir con una variedad de requisitos de reporte, regulatorios y de negocio en general para ayudar a mejorar el cumplimiento de kilometraje, reducir los costos de mantenimiento, maximizar el uso, reportar sobre los patrones de manejo y más.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…
ESET comparte una serie de recomendaciones para gestionar el control sobre la información personal que…
A 10 minutos del aeropuerto y con una excelente conectividad hacia autopistas y puertos, esta…
El comercio mundial está experimentando una transformación tecnológica que involucra la adopción de nuevas herramientas…
“Las empresas que adopten estas tendencias estarán mejor preparadas para ofrecer experiencias excepcionales al cliente,…
Por Julio César Castrejón, Country Manager de Nutanix México.