Un terremoto en la costa norte de Ecuador ha acabado con la vida de 350 personas, ha dejado heridas a más de 2.000 y a miles más sin sus hogares. Tanto las diversas regiones del país, como la comunidad internacional se han volcado en este suceso para ayudar a las víctimas. Así, hay diversas empresas del sector TIC que ya han anunciado cómo ayudarán para paliar la situación.
Por su parte, la operadora Movistar dio a conocer que las llamadas desde Venezuela a Ecuador serán gratuitas para que los ecuatorianos residentes en el país liderado por Nicolás Maduro tengan la oportunidad de hablar, sin ningún costo, con sus familiares en su país de orígen.
Otra empresa que colabora es la entidad bancaria Banco del Pichincha para España, país con una gran comunidad de ciudadanos ecuatorianos, que anunció que durante los meses de de abril y mayo ha decidido no cobrar la comisión de las remesas que se envíen a Ecuador para facilitar el envío de dinero a familiares y conocidos damnificados.
Por su parte, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una donación inmediata de 200.000 dólares para atender las necesidades en las zonas más afectadas del terremoto ocurrido el pasado sábado, especialmente a Manabí y Esmeraldas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente