Un terremoto en la costa norte de Ecuador ha acabado con la vida de 350 personas, ha dejado heridas a más de 2.000 y a miles más sin sus hogares. Tanto las diversas regiones del país, como la comunidad internacional se han volcado en este suceso para ayudar a las víctimas. Así, hay diversas empresas del sector TIC que ya han anunciado cómo ayudarán para paliar la situación.
Por su parte, la operadora Movistar dio a conocer que las llamadas desde Venezuela a Ecuador serán gratuitas para que los ecuatorianos residentes en el país liderado por Nicolás Maduro tengan la oportunidad de hablar, sin ningún costo, con sus familiares en su país de orígen.
Otra empresa que colabora es la entidad bancaria Banco del Pichincha para España, país con una gran comunidad de ciudadanos ecuatorianos, que anunció que durante los meses de de abril y mayo ha decidido no cobrar la comisión de las remesas que se envíen a Ecuador para facilitar el envío de dinero a familiares y conocidos damnificados.
Por su parte, el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) aprobó una donación inmediata de 200.000 dólares para atender las necesidades en las zonas más afectadas del terremoto ocurrido el pasado sábado, especialmente a Manabí y Esmeraldas.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…