EN Argentina regresa el régimen bautizado como ‘puerta a puerta’ de compras online del exterior y esto ha hecho saltar las alarmas entre pequeñas y medianas empresas productores, distribuidoras y minoristas. Es decir, que un usuario puede comprar online en el exterior y recibir su compra en su propio hogar.
La nueva normativa del gobierno de Mauricio Macri permite a los argentinos comprar online en el exterior hasta un máximo de cinco veces al año y por un monto máximo de 1000 dólares cada una. Además, el envío no podrá superar los 50 kilos, y un máximo de tres unidades del mismo producto por compra.
La CAME o Confederación Argentina de la Mediana Empresa la primera en declarar sus preocupaciones ante la nueva normativa explicaba que la vuelta al llamado “servicio puerta a puerta para las compras al exterior será perjudicial tanto para la industria nacional como para el comercio local, ya que en una amplia gama de productos se pueden conseguir precios hasta 67% más económicos que los que ofrece el mercado local en los productos fabricados en el país”..
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente