La empresa nipona Miniso, que vende diversos productos como tecnología, productos para el hogar, productos de belleza, de salud, o de moda, entre otros tiene el objetivo de abrir 100 tiendas en el mercado mexicano en un plazo de cinco años y hacerla muy fuerte entre los consumidores del país.
El viernes pasado, se inauguró la segunda de Miniso en el país, situada en Ciudad de México, en una plaza comercial y sus voceros aprovecharon para dejar patente el interés que la marca tiene en los mercados latinos. Además de México, esta mira hacia Colombia, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá y Ecuador.
Junya Miyake, cofundador de las tiendas de bajo costo Miniso, ofreció una entrevista a El Economista explicando que “las tiendas y marcas de bajo costo son una tendencia mundial que encuentran en Latinoamérica alto potencial”.
La firma comenzó a operar en 2013 buscando el nicho de los productos de bajo coste. En la actualidad afirma que tiene 1.800 tiendas en 40 países y destaca que en China, que es donde cuenta con 1.300 tiendas, por lo que es su principal mercado.
Según las informaciones aportadas por los representantes de Miniso, para las primeras 10 tiendas que se prevén para 2017, Miniso invertirá alrededor de tres millones de dólares. Eduardo Tishman, es el director de la marca en el país. Tishman explicó que también podrían abrir tiendas en Monterrey, Guadalajara, Cancún y otros puntos de la República.
Los directivos de la marca prometen que el 60% de los productos tendrán un valor por debajo de los 99 pesos y un 40% estará por debajo de los 49 pesos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente