IDC, consultora especializada en tecnologia, augura que los precios de los dispositivos móviles, en México van a aumentar el próximo año, cuando el candidato electo Donald Trump comience a dirigir Estados Unidos. El crecimiento de ese coste será gradual, de acuerdo con las palabras del analista Ricardo Mendoza en una entrevista con El Financiero.
No hay que olvidar que a día de hoy 1.000 pesos equivalen a 48,2 dólares, mientras que hace un año significaban 60,4 dólares; en 2014, 73,3 dólares y en 2013, 76,3 dólares. Según estos valores, el dólar se disparó un 25% en el último año.
Por otro lado. Mendoza agregó que la alta demanda de procesadores y pantallas a nivel mundial es otro factor que influirá en el costo de los teléfonos inteligentes, ya que ha llevado a una escasez de materiales para dispositivos con una pantalla de tamaño de entre 5 y 5.5 pulgadas.
Esta falta de componentes, esenciales para los dispositivos móviles se genera en China, principal productor mundial de estos suministros. Como publica El Financiero, Mendoza ha explicado que “se prioriza hacia los de gama alta y aquellos de gama media y baja ven cuartada su demanda; no se logra satisfacer todo el total de pedidos que ellos habían querido, y si quieren satisfacer se incrementan los costos”, dijo.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…