IDC, consultora especializada en tecnologia, augura que los precios de los dispositivos móviles, en México van a aumentar el próximo año, cuando el candidato electo Donald Trump comience a dirigir Estados Unidos. El crecimiento de ese coste será gradual, de acuerdo con las palabras del analista Ricardo Mendoza en una entrevista con El Financiero.
No hay que olvidar que a día de hoy 1.000 pesos equivalen a 48,2 dólares, mientras que hace un año significaban 60,4 dólares; en 2014, 73,3 dólares y en 2013, 76,3 dólares. Según estos valores, el dólar se disparó un 25% en el último año.
Por otro lado. Mendoza agregó que la alta demanda de procesadores y pantallas a nivel mundial es otro factor que influirá en el costo de los teléfonos inteligentes, ya que ha llevado a una escasez de materiales para dispositivos con una pantalla de tamaño de entre 5 y 5.5 pulgadas.
Esta falta de componentes, esenciales para los dispositivos móviles se genera en China, principal productor mundial de estos suministros. Como publica El Financiero, Mendoza ha explicado que “se prioriza hacia los de gama alta y aquellos de gama media y baja ven cuartada su demanda; no se logra satisfacer todo el total de pedidos que ellos habían querido, y si quieren satisfacer se incrementan los costos”, dijo.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.