El BID o Banco Interamericano de Desarrollo ha presentado su e-book “Economía Naranja: Innovaciones que no sabías que eran de América Latina y el Caribe” donde pretende dar “visibilidad a los talentos creativos que contribuyen al desarrollo económico y social de la región”.
El BID ha documentado 50 iniciativas innovadoras en las industrias culturales y creativas de 12 países de la región con el pbjetivo de demostrar cómo la creatividad funciona como un motor de innovación y una herramienta para ayudar a los países latinoamericanos y caribeños a diversificar su producción e insertarse en la economía del conocimiento.
Los voceros de la entidad consideran que “las innovaciones nacidas de las industrias culturales y creativas pueden mejorar la productividad de sectores tradicionales como el comercio minorista, la educación, el transporte o el turismo. Además, el desarrollo de estas industrias fomenta la formación de nuevos talentos necesarios para incrementar la competitividad de las economías de la región ante el avance de tecnologías como la robótica y la inteligencia artificial”.
Explica el informe que la innovación multidisciplinaria ha existido siempre. Sin embargo, el acceso a la información y la revolución digital ha acelerado y multiplicado la participación de las industrias creativas en el desarrollo de productos, servicios y experiencias más sofisticadas en sectores productivos tradicionales como salud, infraestructura, educación, finanzas, entre otros.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.