Imocom, que es un empresa con ingeniería 100% colombiana se encargó de inaugurar la ampliación del Canal de Panamá con sus 12 puentes grúas y que ahora ya se encuentran instaladas en ambos extremos del Canal. Pablo Etter, presidente de Imocom explicó que empresa vendió estas grúas al consorcio Grupo Unidos Por el Canal (GUPC) liderado por la empresa española Sacyr y que está a cargo de las obras del Canal.
Finalmente, precisó que “Colombia está ampliando su infraestructura portuaria y su conocimiento a nivel tecnológico, lo que sin duda nos abrirá las puertas a nuevos mercados en diferentes países, enfocando nuestros esfuerzos en diferentes propuestas de nicho”.
Eduardo Cristo, presidente de la Cámara de Comercio Colombo-Panameña, aseguró que la ampliación del canal de Panamá, que se inauguró este fin de semana, sería clave para que el corredor de mercancías, construido a principios del siglo XX, no muriera y afirmó en unas declaraciones a El Espectador que debería concretarse pronto un TLC o Tratado de Libre Comercio entre ambos países vecinos.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente