Exceda lleva sus servicios CDN fuera de América

Exceda, empresa especializada en servicios de CDN mediante ecommerce, ha decidido que su solución, hasta hoy solo disponible en las Américas, llegará a más países del mundo, para lo que la firma incorporará múltiples proveedores de CDN para entregar el contenido de los sitios web de los clientes desde y hacia cualquier punto del mundo.

Explica un comunicado de prensa que esta decisión “permitirá a los clientes de otras regiones contratar los servicios en línea de una manera rápida y sencilla, para contar con performance, desempeño y disponibilidad en sus sitios Web, por un precio tan bajo como 0,05 dólares por GB de tráfico entregado.

El cofundador de Exceda, Claudio Marinho ha explicado que “la expansión de la XCDN al mercado global, basada en una estrategia de multi-CDN, permite a Exceda ofrecer una solución de bajo costo, con servicios de CDN a los clientes en todo el mundo”, dijo 

XCDN cachea el contenido de los sitios de los clientes en cientos de miles de servidores localizados en redes y data centers en todo el mundo. El contenido es entregado por la locación más cercana al usuario, teniendo en cuenta tanto en distancia como la condición de la red para minimizar la latencia. Las compañías que utilicen XCDN estarán protegidas de interrupciones o lentitud en sus sitios debido a los altos volúmenes de tráfico, fallos del internet o tráfico malicioso.

De acuerdo con el Chief Technology Officer de XCDN, Terry Drozdowski, la firma creee que “XCDN será muy atractiva para pequeños negocios en Europa, Asia y África” y recuerda que con las novedades presentadas por la firma fundada en Brasil, “cualquier persona en el mundo con un sitio de internet y una tarjeta de crédito tendrá la posibilidad de acelerar y proteger el desempeño de su sitio web”.

Bárbara Bécares

Informando desde América Latina. Ya he estado reportando desde Colombia, Brasil, Argentina, Perú, Ecuador y Chile. Ahora y durante un tiempo, descubriendo las novedades de México. Soy periodista, apasionada de los viajes y de conocer culturas. Colaboro en www.channelbiz.es y www.siliconweek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago