Un informe realizado por la consultora Foster Swiss apunta a que, a la hora de internacionalizar una startup o empresa de reciente creación hay que mirar hacia ciertos mercados de forma prioritaria. Un indicador importante a la hora de elegir el lugar donde vamos a expandirnos es mirar la renta per cápita del país en cuestión, según el informe.
De este modo, las empresas suelen abordar, en primer lugar, aquellos países con una gran cantidad de clientes objetivo y altos niveles de ingresos. Por ello, en América, Estados Unidos o Canadá son buenas opciones y, si queremos cambiar de continente, Reino Unido, Australia, Japón o Alemania son mercados que cumplen estas características y son muy atractivos.
Al mismo tiempo, recuerdan desde la consultora suiza que hay países que aunque tienen mucha población con altos ingresos, cuentan con “entornos difíciles de regulación, de privacidad y de derechos”, lo que hace que sean países más difíciles para cualquier empresa. Los ejemplos incluyen China, India, Japón o Brasil.
Además, explica el informe de Foster Swiss que antes de llegar a nuevos mercados debe haber un proceso de pre-internacionalización y tener en cuenta ciertos aspectos. En primer lugar, la Fase de Evaluación, mediante la que es necesario entender el mercado al que se va a dirigiry analizar si el producto encaja.
También buscar si el producto o servicio que se quiere exportar se adecua a las normas del otro país y finalmente hay que plantearse, dice el informe, qué es lo que significa “ser internacional” para la empresa: qué le puede aportar, ventajas, invonvenientes, etc.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente