Always On, compañía especializada en la ciberseguridad, ha publicado un informe con “conceptos útiles” para comprender el mundo de las criptomonedas o monedas digitales y también sobre como protegerse de ataques cuando se utilicen.
Por un lado, cabe destacar que la diferencia entre la moneda digital o electrónica y las criptomonedas es que la primera es emitida por los bancos y cuenta con su correspondiente supervisión, mientras que la criptomoneda tiene un creador privado y no es controlada por ningún organismo o gobierno.
Hay que recordar que en sus comienzos las criptodivisas se adquirían y utilizaban en la deep web, la red paralela a Internet en la que se realizan la mayoría de las transacciones ilegales y que gracias a estos criptoactivos mantienen el anonimato de los usuarios. En la actualidad se utilizan en la plataforma común de internet para realizar transferencias a otros monederos o como método de pago.
Su diferencia con una cuenta bancaria es que no se asocia a una numeración, por ejemplo, en Bitcoin, la criptomoneda más popular, cualquiera se puede generar un número de cuenta, completamente aleatorio, no se pueden predecir de antemano ni conocer a qué persona física está asociada.
Marta Ciruelos, portavoz de Always On destaca que “es necesario tener una contraseña compleja, cambiar la ruta de almacenamiento para evitar que el malware o scripts maliciosos intenten obtenerlo desde el directorio y si es posible, utilizar un software de cifrado de terceros o similares”.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.