Colombia y Corea marcaron el viernes la entrada en vigor de su acuerdo de libre comercio bilateral lo que se espera que venga con un mayor nivel de cooperación económica en el futuro entre ambos países. El acuerdo, que había estado a la espera de la ratificación del Congreso en Bogotá, es el primer acuerdo de este tipo del país latino con una economía asiática.
El embajador de Colombia, Tito Saúl Pinilla, en una conferencia de prensa en Seúl el jueves explicó que al celebrar el 206 aniversario de la independencia, Colombia también se prepara para “una nueva era de paz tras el reciente acuerdo histórico con el grupo guerrillero armado FARC y es bajo este contexto que el TLC entrará en vigor” como publica Korea Herald.
Durante los próximos 10 años, las dos partes van a derribar los aranceles en más de un 96% de los bienes y aproximadamente el 98% del volumen de las importaciones.
Con una población de 48 millones, la tercera más grande en América Latina, después de Brasil y México, Colombia es un país en crecimiento con una clase media joven y con buenas posibilidades de recibir formación, como han indicado los voceros de Corea del Sur en este acuerdo. Su economía se ha expandido a más del 4% anual durante la última década, impulsada por 47 acuerdos de libre comercio en todo el mundo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente