Chile, Costa Rica y México, en ete orden, son los líderes en innovación en Latinoamérica, una región que aún debe trabajar mucho para mejorar a nivel mundial, de acuerdo con el último Índice Global de Innovación (GII, por sus siglas en inglés), elaborado por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI), la Universidad de Cornell y la Escuela de Negocios INSEAD.
Suiza, Suecia, Países Bajos, Estados Unidos de América y el Reino Unido lideran este ranking a nivel mundial.
Dice el informe que “como región, América Latina y el Caribe muestran perspectivas positivas, después de que se estabilizaran los precios de los productos básicos”. En esta región, donde se han analizado 18 economías de ingresos medios y bajos, cuenta con tres excepciones de ingresos altos como son Chile, Uruguay y Y Trinidad y Tobago.
Como ya publicó SiliconWeek, desde la CEPAL, la secretaria ejecutiva Alicia Bárcena, ya explicó en otras ocasiones que América Latina y el Caribe deben apostar por la innovación como herramienta para elevar su productividad, y así “se generarán empleos de mayor calidad y al mismo tiempo se impulsarán el dinamismo económico y la inclusión social”.
Según señaló a finales de 2015, América Latina solo estaba invirtiendo cerca de 0,8 % de su producto interno bruto (PIB) anual en investigación y desarrollo (I+D), y la mayoría de esos recursos proceden del sector público, mientras que en la Unión Europea (UE) esa tasa asciende a casi 2 %, con una participación muy importante del sector empresarial a través de alianzas público-privadas, tal y como indican las fuentes de la CEPAL.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente