Tras dos años seguidos de contracción, América Latina y el Caribe tendrá en 2017 un modesto crecimiento de 1,3%, según nuevas proyecciones presentadas ayer miércoles por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) momento en el que Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la comisión recordó la importancia de dinamizar los mercados.
Según el Balance Preliminar de las Economías de América Latina y el Caribe 2016, la región finalizará 2016 con una contracción promedio de 1,1%. América del Sur será la subregión más afectada, con una caída de -2,4%, mientras que el Caribe se contraerá 1,7% y Centroamérica tendrá un crecimiento positivo de 3,6%. Agrega que la tasa de desempleo urbano muestra una tendencia alcista y podría terminar 2016 en 9% – muy superior al 7,4% registrado en 2015, como recuerda un comunicado de prensa que resume el informe.
El organismo llama también a reducir la evasión y elusión – que llega al 6,7% del PIB regional -, cautelar el gasto público, revisar la estructura de subsidios (especialmente a los combustibles) e incentivos y reorientar hacia la promoción de inversiones y gasto social esencial.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente