La consultora global PwC presentó su estudio El mundo en 2050, según el cual las economías emergentes del llamado E7 (China, India, Indonesia, Brasil, Rusia, México y Turquía) en conjunto serán dos veces mayores a las de los países en el G7 desde 2040, al grado que 6 de las siete economías más grandes en 2050 estarían en el grupo de países emergentes. Particularmente, Latinoamérica ocuparía los peldaños 5 y 7, donde Brasil y México se impondrían sobre las economías de Japón, Alemania o Inglaterra.
De tal forma, Brasil pasaría de ser la séptima a la quinta economía y México pasaría de la posición 11 a la 7, relegando a Japón a la octava, Alemania a la novena e Inglaterra a la décima.
El reporte de PwC destaca que la innovación y la eficiencia operacional son clave, pues los consumidores ajustan rápidamente sus comportamientos en los mercados emergentes, de manera integrando tecnología en el go to market pueden generar estrategias omnichannel.
Asimismo, recomienda a las compañías que intenten llegar a estas economías realizar alianzas con las marcas locales para tener un mejor entendimiento de los consumidores y puedan competir con las marcas de arraigo local.
Otra característica de los mercados emergentes como líderes en el concierto internacional, es que aunque lo países se vuelvan más ricos se debe tomar en cuenta que en general los niveles de ingreso seguirán siendo más bajos que en los países desarrollados, y por ello son mercados que sensibles al precio, de manera que generar estrategias integrales para canales online y tradicionales, de manera que se pueda competir entregando el mejor valor.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente