De acuerdo con un estudio realizado por el Banco Mundial y titulado ‘Taking on Inequality‘, Ecuador es el primer país en América Latina en cuanto a reducción de la brecha entre ricos y pobres, y el segundo que más ha aumentado el ingreso de los más pobres.
Parece ser que la educación es una de las principales causas de esta noticia positiva. Según el informe del Banco Mundial, “agunos estudios han encontrado que las ganancias en la capacidad cognitiva en los niños que han asistido a la educación general básica en Ecuador y
Nicaragua, han reportado un aumento significativo en las habilidades de lenguaje y en las habilidades, incluso después de sólo una breve exposición a los programas”.
Además, de acuerdo con la institución, entre 2000 y 2014, la pobreza extrema (personas que viven con menos de 2,5 dólares al día) en América Latina y el Caribe (ALC) se redujo de 25,5% a 10,8%, pero desde 2012 el ritmo de esa reducción ha sido mucho más lento debido a la ralentización económica.
Y añade que “simultáneamente, la desigualdad descendió de manera marginal, aunque sigue siendo elevada. Asimismo, la región avanzó significativamente en términos de ampliar el acceso a oportunidades, especialmente servicios básicos como electricidad y educación. Sin embargo, la continuación de estos avances está siendo empañada por la actual desaceleración económica, que ya frenó la expansión de la clase media”.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente