Samsung ha inaugura el Samsung Design Latin America, en São Paulo, donde la firma ha dicho haber consolidado “un equipo enfocado en la investigación del consumidor de toda la región, así como para observar y entender las demandas y las necesidades locales”. Con esto, se logró crear conceptos en conjunto con un equipo propio de diseñadores altamente calificados y dedicados a desarrollar el diseño de producto para todas las categorías de la compañía.
“Se trata de un paso nuevo y comprometido por parte de la empresa. Pocas multinacionales poseen una oficina de diseño en la región, principalmente orientada a los dispositivos móviles, de televisión y electrodomésticos, como en este caso es la apuesta de Samsung”, complementa Jacobsohn.
Según un comunicado de prensa, “los esfuerzos del equipo de diseño están enfocados en pensar en la experiencia del usuario, presentando los productos que, además de generar identidad y proporcionar diversión, sean funcionales, fáciles de usar, simplifiquen lo cotidiano y se adapten a la manera y comportamiento de los consumidores latinoamericanos.
Para Samsung, el consumidor latino es aquel que “constantemente demanda la llegada de dispositivos y tecnologías novedosas. La región presenta un índice cada vez mayor de acceso a internet y, de esa manera, tiene la necesidad de opciones más rápidas y eficaces”.
Además del diseño dirigido al público local, Samsung cree que una nueva tendencia puede surgir de cualquier parte de mundo. Por este motivo, al observar el consumidor latinoamericano, la compañía intenta comprender las tendencias regionales y transformarlas en soluciones globales significativas.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente