El robo hormiga es un grave problema que enfrentan muchos comercios. Tan sólo en México, las tiendas de autoservicio y departamentales registraron pérdidas por más de 160 mil millones de pesos en 2017, de acuerdo con estimaciones de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).
Muchos comercios recurren a tecnologías como circuitos cerrados, colocar chips en los productos o contratar guardias privados. Sin embargo, los altos niveles de robo hormiga se mantienen.
Tyco Retail Solutions anunció Sensormatic InFuzión, una etiqueta electrónica de artículos que pretende ayudar a los comercios minoristas a proteger su mercancía a bajos costos. Además se trata de una pieza sencilla y fácil de usar que agiliza el proceso de pago en las cajas para una mejor experiencia de compra.
“Cuenta con la flexibilidad de actualización a otras opciones en un futuro mediante el apalancamiento de diversas tecnologías y funcionalidades de prevención de pérdidas orientadas a la satisfacción de las necesidades de muchos comercios minoristas”, afirmó Bjoern Petersen, presidente de Tyco Retail Solutions.
La etiqueta puede ser colocada y retirada con gran facilidad cuando el producto llega a la caja de pago, y además de prevenir perdidas de productos ofrece escaneo y pago automático en dispositivos móviles para que los comerciantes puedan liberarse de sus obligaciones operativas, y utilicen ese tiempo para atender mejor a sus clientes.
Tyco Retail Solutions, en colaboción con United States Ergonomics, llevaron a cabo pruebas de uso para medir las diferencias de rendimiento en términos de velocidad y eficiencia para aplicar y retirar etiquetas de una y dos piezas en una variedad de prendas de vestir de diversas tallas y materiales, con un resultado de 40 por ciento de ahorro de tiempo de aplicación y retiro.
“La oferta de una solución segura y fácil de usar que permite ahorrar tiempo y dinero representa un importante punto de inflexión para los comercios”, agregó Petersen.
Agregó que tal y como lo indican las pruebas, las etiqueta EAS InFuzion ofrecen economía significativa en tiempo y mano de obra que serán de gran beneficio para los clientes de retail y sus compradores. Además InFuzion soporta estrategias de cajas de autopago o de pago mediante dispositivos móviles, que constituyen elementos clave para una impecable experiencia de compra.
El pin de tamaño reducido, pretende ser de gran ayuda a prevenir hurtos con una funcionalidad adicional para el fácil retiro automático.
Por Dula Hernández, Systems Engineering Manager de Palo Alto Networks México.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…