Para Mark Lopes, viceadministrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, la asociación con NewCom permitirá “conectar a las comunidades remotas de América con el resto del mundo.”
En el caso concreto de Colombia, un proyecto para mejorar el acceso a la tecnología en comunidades muy remotas y proclives al conflicto ha permitido llevar electricidad e internet a 12 centros comunitarios y 26 escuelas.
Otras ventajas que obtuvieron en esas zonas aisladas fueron recursos educativos para ñiños, mejor cobertura móvil, poder conectarse online con sus administraciones locales y otros beneficios económicos derivados de poder disfrutar de conexiones estables a internet.
Asimismo, se beneficiarán del acuerdo los pequeños, agricultores, productos y empresarios rurales y los grupos de productores.
El objetivo es que gracias a esa tecnología de conexión a internet puedan conectarse con mercados extranjeros, exporten sus productos, e intercambien información sobre los problemas de producción de cultivos.
Además, con internet también se espera que las empresas, los productores y el público en general accedan a sus finanzas y las administren mediante servicios de banca móvil.
Por último, el empleo de imágenes satelitales y sistemas de información geográfica ayudará a fomentar la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la ayuda humanitaria y la reconstrucción después de las crisis.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…