Para Mark Lopes, viceadministrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, la asociación con NewCom permitirá “conectar a las comunidades remotas de América con el resto del mundo.”
En el caso concreto de Colombia, un proyecto para mejorar el acceso a la tecnología en comunidades muy remotas y proclives al conflicto ha permitido llevar electricidad e internet a 12 centros comunitarios y 26 escuelas.
Otras ventajas que obtuvieron en esas zonas aisladas fueron recursos educativos para ñiños, mejor cobertura móvil, poder conectarse online con sus administraciones locales y otros beneficios económicos derivados de poder disfrutar de conexiones estables a internet.
Asimismo, se beneficiarán del acuerdo los pequeños, agricultores, productos y empresarios rurales y los grupos de productores.
El objetivo es que gracias a esa tecnología de conexión a internet puedan conectarse con mercados extranjeros, exporten sus productos, e intercambien información sobre los problemas de producción de cultivos.
Además, con internet también se espera que las empresas, los productores y el público en general accedan a sus finanzas y las administren mediante servicios de banca móvil.
Por último, el empleo de imágenes satelitales y sistemas de información geográfica ayudará a fomentar la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la ayuda humanitaria y la reconstrucción después de las crisis.
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…