Categories: Empresas

Estados Unidos y NewCom International mejorarán la banda ancha vía satélite en América Latina

Para Mark Lopes, viceadministrador adjunto de USAID para América Latina y el Caribe, la asociación con NewCom permitirá “conectar a las comunidades remotas de América con el resto del mundo.”

En el caso concreto de Colombia, un proyecto para mejorar el acceso a la tecnología en comunidades muy remotas y proclives al conflicto ha permitido llevar electricidad e internet a 12 centros comunitarios y 26 escuelas.

Otras ventajas que obtuvieron en esas zonas aisladas fueron recursos educativos para ñiños, mejor cobertura móvil, poder conectarse online con sus administraciones locales y otros beneficios económicos derivados de poder disfrutar de conexiones estables a internet.

Asimismo, se beneficiarán del acuerdo los pequeños, agricultores, productos y empresarios rurales y los grupos de productores.

El objetivo es que gracias a esa tecnología de conexión a internet puedan conectarse con mercados extranjeros, exporten sus productos, e intercambien información sobre los problemas de producción de cultivos.

Además, con internet también se espera que las empresas, los productores y el público en general accedan a sus finanzas y las administren mediante servicios de banca móvil.

Por último, el empleo de imágenes satelitales y sistemas de información geográfica ayudará a fomentar la adaptación al cambio climático, la reducción del riesgo de desastres, la ayuda humanitaria y la reconstrucción después de las crisis.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Xerox fue elegida líder en el IDC MarketScape 2024

La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…

1 mes ago

El problema de las loot boxes y microtransacciones

Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…

1 mes ago

LexisNexis Risk Solutions completa la adquisición de IDVerse

La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…

1 mes ago

Constantes, dirigidos e inteligentes: la IA sigue potenciando los ciberataques en Chile

Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…

1 mes ago

¿Cuál debe ser la directiva nacional de ciberseguridad y qué deben saber los equipos de seguridad?

Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…

1 mes ago