Ante la creciente ola de estafas ideadas por delincuentes informáticos, el equipo de ESET Latinoamérica y la empresa desarrolladoras de aplicaciones móviles Axis Mundi S.A. se dieron a la tarea de analizar las herramientas utilizadas por los ciberdelincuentes, logrando desconectar el tráfico de las fuentes utilizadas.
A raíz de la investigación queda en evidencia que no sólo las marcas son utilizadas para engañar a los usuarios sino que también son afectadas las empresas que ofrecen aplicaciones móviles, ya que el malware realizaba una inscripción a procesos engañosos.
Al respecto, Bárbara Piotrowski de Axis Mundi en Argentina, expresó que este tipo de prácticas buscan generar confusión en la actividad de las empresas, además “las compañías deben unir esfuerzos y trabajar con todos los actores involucrados en el ecosistema móvil para llevar relaciones sanas, transparentes, sustentables y efectivas”.
Por su parte, Lucas Paus, especialista en seguridad informática de ESET Latinoamérica, comentó que “este tipo de estafa demuestra por qué la educación en este caso es la primera barrera de protección; en ese sentido, nos proponemos hacer reflexionar a los usuarios y alertar sobre estas nuevas tendencias que utilizan antiguas técnicas en canales como Whatsapp”.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente