El eslabón más débil de la seguridad informática son las personas que no saben el riesgo al que se enfrentan en el momento de navegar en la red de Internet, y para reforzar la campaña de protección infantil de ESET, se lanza el nuevo portal Digipadres con información valiosa para asistir a los chicos en la utilización de Internet.
En el mismo sitio se compartirán contenidos educativos, consejos, soluciones destinadas a padres, docentes o educadores que permitan guiar a los niños en las buenas prácticas a la hora de navegar en Internet.
Belén Pannunzio, gerente de marketing de ESET Latinoamérica, comentó que el objetivo es el de asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías.
Más allá de conocer los riesgos, seguir consejos de prevención, utilizar filtros de seguridad y herramientas de control parental, la recomendación principal es un diálogo fluido con los pequeños acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta.
“Estamos muy contentos con este nuevo lanzamiento que nos permite continuar construyendo una Internet más sana para los niños. Creemos que aunque los menores sepan utilizar los últimos modelos de notebooks, tablets o smartphones algo que aún no poseen es experiencia para saber cómo controlar las distintas situaciones que afrontan y es ahí donde podemos acompañarlos”, finalizó Belén Pannunzio.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente