Entel celebró la semana pasada su junta ordinaria de accionistas, en la que dio a conocer su nuevo plan de inversiones para el período 2016-2020, que ascenderá a los 3.500 millones de dólares.
La empresa desveló que dedicará alrededor de 2.400 millones de dólares al desarrollo de sus operaciones en Chile, y un total de 1.100 millones de dólares al mercado móvil peruano.
Por otra parte, la junta también sirvió para que los accionistas dieran el visto bueno a la ampliación de capital propuesta por la compañía chilena, que asciende a los 530 millones de dólares.
En lo que respecta a los planes de Entel para 2016, la inversión que tiene proyectada la compañía de telecomunicaciones es de 424 millones de dólares para Chile, que irán destinados a la puesta en marcha de su red 4G en la banda de 700 MHz, el aumento de su cobertura de fibra óptica, y la expansión de sus negocios de televisión de pago y telefonía fija.
En el caso de Perú, Entel gastará este año cerca de 200 millones de dólares para mejorar sus infraestructuras móviles, incluyendo posibles inversiones en nuevas licencias de espectro.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente