El objetivo de Endless de proveer acceso a tecnología y contenidos a todas las personas a través de sus soluciones innovadoras de cómputo sigue logrando sus objetivos. En esta ocasión Endless y la Fundación SINADEP (Sistema Nacional de Desarrollo Profesional), en conjunto con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), firmaron un convenio de trabajo para aminorar la brecha digital que existe en la educación pública de México.
La firma de este acuerdo libera el inicio de un programa piloto para distribuir en escuelas púbicas alrededor de la República Mexicana 200 computadoras Endless y periféricos como monitores, teclados y mouses, una inversión que supera el medio millón de pesos con lo cual se espera beneficiar a más de mil profesores y cerca de cinco mil alumnos.
Entre los mayores beneficios de las soluciones de Endless se encuentran la capacidad de brindar una gran cantidad de contenidos sin necesidad de conectarse a Internet, más de 100 aplicaciones precargadas y la capacidad de precargar material específico, como los cursos ofertados por la Fundación SINADEP, así como otros contenidos que los docentes necesiten.
Durante la firma del convenio, Jorge Alfaro, presidente de la Fundación SINADEP y Agustín Alamán, director de Endless México explicaron que trabajando conjuntamente se beneficiará a miles de maestros y alumnos de todo el país que cuenten o no con una conexión a Internet en sus colegios, brindándoles las herramientas pertinentes y especializadas enfocadas en las necesidades particulares de cada contexto y salón de clase.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente