El proyecto peruano de un dron que mide la contaminación medioambiental ha resultado elegido para tomar parte en la final de la 1776 Challenge Cup, un prestigioso concurso de start-ups innovadoras que se celebrará en mayo en Washington DC y está gestionado por 1776, una acelaradora de startups y grupo de inversores de capital riesgo.
Con el nombre de qAIRa, el proyecto está dirigido por la ingeniera peruana Mónica Abarca, que ha creado una startup para gestionar el ensamblaje y la operatividad de dron, un vehículo aéreo no tripulado preparado para medir la contaminación medioambiental a una altura superior a los 5 mil metros sobre el nivel del mar.
Mónica y su equipo de trabajo lograron imponerse en el concurso que tuvo lugar en Lima el pasado mes de diciembre, y tomaron parte en la final regional en México, en la cual lograron clasificarse para la final junto a otros cuatro proyectos latinoamericanos.
Los premios que podrá obtener el proyecto peruano en la fase final oscilan entre los US$ 175 mil hasta el US$ 1 millón en función de los inversionistas, desvelan en El Comercio.
La compañía anunció que ha sido nombrada líder en la evaluación de proveedores de servicios…
Con mecánicas similares a las de los casinos, las loot boxes son un riesgo para…
La adquisición amplía las capacidades de LexisNexis Risk Solutions en soluciones de riesgo y fraude…
Como en todo el mundo, el cibercrimen sigue a la caza de vulnerabilidades. Los riesgos…
Por Scott Zoldi, director de Analítica (CAO) de FICO.
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas Distrital, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil) en…