Google planea construir un nuevo centro de datos que estaría situado en Estados Unidos. La empresa ya cuenta con un Data Center en Chile, el único de América Latina hasta el momento, donde no parece que vaya a repetir en un futuro cercano.
Por su parte, se sabe que el que tiene situado cerca de Santiago de Chile, en Quilicura, usará energías renovables para el año 2017, si se cumplen los planes de la empresa. Concretamente, espera funcionar al 100% gracias a la energía solar dentro de dos años.
Como publicó SiliconWeek, entre las razones que han llevado a la firma a decantarse por Chile, en lugar de otras ubicaciones como Brasil, se encuentra su creciente “atmósfera de innovación”. Otro motivo es que cuenta con un buen conjunto de trabajadores especializados, así como la seguridad de su infraestructura.
Hay varios estados del país del norte de América que ofrecen ventajas a aquellas empresas que instalan sus centros de datos en su territorio, algo que aún no han desarrollado del mismo modo los países latinos.
Concretamente, los voceros de Google revelaron las intenciones de la compañía en adquirir un terreno en la ciudad de Clarksville, donde se ubican las instalaciones de la planta de Hemlock Semiconductor, una compañía de plástico y cuyo edificio ya no está en uso. Google estaría dispuesto a invertir 500 millones de dólares y crearía cerca de 70 puestos de empleo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente