Según se desprende de los datos dados a conocer por la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), Chile contaba en el primer trimestre de 2015 con 23.708.036 abonados a la telefonía móvil.
De esa cifra 16,35 millones son planes prepago (un descenso del 2,4% el primer trimestre), mientras que 7,4 millones cuentan con una modalidad postpago en sus abonos (un avance del 5,1%).
En lo que respecta a las empresas del sector, Entel es la dominadora en el campo del postpago con un 43% del total, seguida de Movistar con un 35% y Claro con un 19%.
Además, de cara al futuro las perspectivas del postpago seguirán con su tendencia alcista, algo que en parte será posible gracias incremento que experimentará la conectividad 4G.
El informe de la Subtel también indica que entre marzo de 2013 y marzo de de este año 2015 los abonados a servicios de 2G han descendido en un 45%, ya que han ido migrando hacia el 3G.
En lo que respecta a las conexiones 4G de cuarta generación en Chile, estas han ido incrementándose desde mediados de 2013, y ya suponen el 8% del mercado de smartphones en el país andino.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente