Tomando relevancia con la tendencia de los autos conectados, Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil.
El nuevo servicio, denominado “Appytest for Auto”, es el resultado de un proyecto de dos años de investigación y de desarrollo para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los usuarios.
La certificación se inscribe en el proyecto Appytest, que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a los que ahora se añade el automóvil.
De acuerdo con Santiago Begué, responsable del servicio Appytest, “las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento y debemos tomar en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción, debido a que la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo”.
La investigación que ha hecho posible el desarrollo de Appytest for Auto ha sido posible gracias al proyecto de I+D CarAppLab, financiado por el programa AEESD del Ministerio de Industria.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente