Tomando relevancia con la tendencia de los autos conectados, Tecnocom y el centro tecnológico Eurecat han desarrollado el primer servicio para certificar la calidad y la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil.
El nuevo servicio, denominado “Appytest for Auto”, es el resultado de un proyecto de dos años de investigación y de desarrollo para verificar la seguridad de las aplicaciones móviles para el automóvil, con el fin de dar tranquilidad a los fabricantes de coches y a los usuarios.
La certificación se inscribe en el proyecto Appytest, que verifica todas las dimensiones de la calidad de una aplicación móvil, que van desde su compatibilidad, estabilidad, rendimiento y seguridad, con aplicación en mercados como la banca, los seguros y las telecomunicaciones, a los que ahora se añade el automóvil.
De acuerdo con Santiago Begué, responsable del servicio Appytest, “las aplicaciones móviles para el coche son un nuevo mercado de rápido crecimiento y debemos tomar en cuenta no sólo la seguridad digital, sino también la seguridad física en la conducción, debido a que la falta o la pérdida de conectividad pueden afectar negativamente a la seguridad de los ocupantes del vehículo”.
La investigación que ha hecho posible el desarrollo de Appytest for Auto ha sido posible gracias al proyecto de I+D CarAppLab, financiado por el programa AEESD del Ministerio de Industria.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente