La Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) ha estrenado en la región de Maule una nueva oficina pensada para emprendedores, un espacio que les ayuda a poner en marcha y gestionar sus proyectos.
El centro, bautizado como Coworking Maule, permite a los emprendedores dejar de preocuparse por los costos fijos y de mantenimiento de una oficina.
La iniciativa busca fomentar el emprendimiento, así como contribuir a la gestación de proyectos.
Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo, ha señalado se plantearon “la meta de democratizar el emprendimiento, y hoy la región del Maule cuenta con el primero de dos coworking que son espacios para la creación de capital social en torno al emprendimiento innovador”.
Coworking Maule está ubicado en el centro de Talca, concretamente en el mall Portal del Centro, y cuenta con más de 70 puestos de trabajo, 8 oficinas privadas, 7 salas de reuniones, 4 auditorios para eventos, así como un lounge de entretención e interacción entre emprendedores y clientes.
En un principio se ha decidido que el espacio, que fue cofinanciado por Corfo y ejecutado por Servicios de Gestión Inmobiliaria Limitada con la colaboración de la Universidad Santo Tomás, tendrá una duración de 36 meses,
Bitran también comenta que durante ese periodo tendrá como objetivo “crear inteligencia colectiva”, gracias al trabajo de los emprendedores en espacios comunes que les ayuden a crear ideas innovadoras.
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente