A raíz de COVID-19 se han visto varios cambios en las empresas. Comenzando por los ingresos, ya que siete de cada 10 empresarios esperan tener un descenso en sus ventas de hasta un 40%, de acuerdo con estudio realizado por KPMG. Un escenario de este tamaño definitivamente empuja a que las compañías replanteen sus estrategias.
Y este nuevo diseño de planeación no solo queda en temas comerciales, también se traslada a las demás áreas, y el departamento de Recursos Humanos no queda exento de ello. Estos cambios pueden estar orientados a nuevas formas de reclutamiento, administración de personal y manejo del espacio de trabajo.
“El COVID-19 ha acelerado la digitalización en RRHH de muchas empresas. La nueva normalidad, ha empujado el enfoque en buscar tecnología nueva para automatizar procesos en todos los departamentos, incluyendo RRHH. Nuevas estrategias ahora toman mejor provecho de nuevas herramientas tecnológicas, softwares e incluso de inteligencia artificial” indica Andrea Rojas, Head de HR de Runa, el software de pago de nómina y Recursos Humanos.
La situación ocasionada por la pandemia ha hecho que las empresas se enfrenten, principalmente, al problema de cómo trasladar sus operaciones a un esquema que requiere menos actividad presencial. Otro punto clave es cómo acatar las medidas sanitarias emitidas por las autoridades en sus espacios de trabajo.
¿Cómo pueden las empresas enfrentarse a estos dilemas y resolverlos? De acuerdo con Runa:
Igual que en otras industrias, los servicios financieros están inmersos en una época de transformación…
Según los informes de Ookla del primer semestre de 2024, los servicios de internet y…
ESET analiza a qué riesgos se exponen niños en Snapchat, comparte consejos para garantizar su…
A través de este convenio, Zoho desarrollará Modelos de Lenguaje Extenso (LLMs) con las herramientas…
La inteligencia artificial sigue tomando el mando de los procesos en general. Aunque no es…
Por Gastón Gorosterrazu, creador de Aptugo, herramienta de desarrollo visual inteligente