La omnicanalidad es más que una tendencia, es una de las estrategias más novedosas y prometedoras en la pandemia, ya que se enfoca en satisfacer las necesidades de los clientes a través de un servicio integrado, sencillo, eficiente y amigable.
Las estrategias omnicanal son aquellas que integran todos los canales de comunicación que una empresa tiene para estar en contacto con sus clientes, tanto los tradicionales, como el call center o mail, así como el chat del sitio web y las redes sociales. De modo que sin importar el canal que elija el consumidor para contactar a la empresa, o si lo cambia, siempre obtendrá una respuesta inmediata, sin tener que repetir el motivo de su consulta.
“Una de las grandes ventajas de la omnicanalidad, es que mejora significativamente la experiencia del cliente al ofrecer un espacio de comunicación integrado, sencillo y efectivo, que además le enseña que la marca que está contactando siempre está disponible para atenderle y facilitarle cualquier operación, desde una simple consulta, hasta actualizaciones sobre su pedido”, señala Gustavo Parés, director de NDS Cognitive Labs.
Permitir que las empresas se conecten e interactúen instantáneamente con sus clientes a través de diversos canales de mensajería digital, tiene un gran impacto en la satisfacción de éstos y, por ende, en su preferencia de compra.
“Actualmente la experiencia del cliente juega un papel muy importante en la decisión de compra, ya que ante un entorno digital tan competido como el que tenemos, las empresas que enfoquen sus esfuerzos en brindar experiencias más gratas y que se proyecten como compañías cercanas al consumidor, que se preocupan por su satisfacción y no sólo por vender su producto o servicio, serán las que tengan una importante ventaja competitiva”, añade director de NDS Cognitive Labs.
En este sentido, de acuerdo con una encuesta de PWC, para el 73% de los clientes la experiencia que le brindan las empresas es un factor decisivo para realizar una compra, incluso es más importante que el precio o calidad del producto.
Tener una buena relación con los clientes es básico para lograr empresas sólidas y con un potencial de crecimiento significativo, ya que su base de consumidores es leal a la marca debido a que su proceso de compra es agradable y recibe el acompañamiento y asesoramiento que requiere, en el momento que lo requiere.
De acuerdo con NDS Cognitive Labs, éstas son algunas de las ventajas que ofrece la omnicanalidad para mejorar la relación empresa-cliente:
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.