Colombia y Japón, han firmado el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI), entre los dos países, lo que podría ser un fuerte antecedente a .un Tratado de Libre Comercio o TLC entre ambos países.
De acuerdo con el anuncio de la viceministra de Comercio Exterior, Mariana Sarasti Montoya, a través de este Acuerdo queda definido un marco jurídico que protegerá la inversión entre Colombia y Japón. Esta alianza compromete a ambos países a tratar a los inversores llegados del otro país de la misma forma que se trata a los inversores nacionales.
Además, también se busca garantizar la libertad de transferencias para que los inversionistas puedan remitir sus utilidades, salvaguardando así las potestades regulatorias de las respectivas bancas centrales.
Según informó el Ministerio, la inversión extranjera ha crecido 2,5 veces durante el periodo 2010-2014, por lo que Colombia se ubica entre los 20 países que más reciben inversión extranjera directa durante tercer año consecutivo. El país, por otro lado, ya cuenta con 14 acuerdos similares con diversos países del mundo.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente