La brecha digital en América Latina ex una realidad y desde el Banco Interamericano de Desarrollo o CAF recuerdan que “el 51% de los habitantes de la región tienen acceso a Internet -en contraste con el 78 % de los países de la Zona Euro o el 87% de Estados Unidos-, lo que dificulta enormemente la igualdad de oportunidades.
Aunque, también recuerdan desde la entidad que las oportunidades han mejorado y es que, en 2009, el 5,4% de los latinoamericanos tenían acceso a banda ancha móvil, en contraste con el 40,8% de la actualidad. De todos modos, el porcentaje es mucho más bajo que en otras regiones.
Mauricio Agudelo, experto en tecnologías de la información de CAF -banco de desarrollo de América Latina ha explicado que “es importante expandir y mejorar las infraestructuras tecnológicas para cerrar la brecha de digitalización que nos separa de los países más desarrollados”.
Agudelo cree que sería necesaria una inversión de 400.000 millones de dólares en infraestructura tecnológica hasta 2020 si la región quiere equipararse a los países de la Unión Europea. Y añaden los expertos del CAF que “de todas formas, estas inversiones son más necesarias en unos países que en otros”. Así, Brasil, Uruguay, Chile y Costa Rica, por ejemplo, están entre los países donde la brecha digitalse nota menos.
Los mayores desafíos son “la mejora de la conectividad y la expansión de las redes de banda ancha, así como la mejora de las capacidades del capital humano para lograr innovar y generar valor agregado a nuestros productos”.
Desde laptops de consumo y comerciales con IA hasta Mini PCs y computadoras de escritorio,…
El informe elogió a Xerox por su programa de circularidad bien establecido, que incorpora el…
ESET revela las principales estadísticas y tendencias sobre las vulnerabilidades más destacadas reportadas en 2024,…
Siemens lleva la inteligencia artificial industrial al borde de la fábrica para acceder de forma…
Superar la cuesta de enero es posible con una buena organización y el uso inteligente…
El poder de las laptops con inteligencia artificial se pone al alcance de todos.