Beamonte Investments, una firma de inversión privada nacida en la ciudad estadounidense de Boston y que ya está presente en México desde el año 2000, año en el que se creó, ha anunciado el lanzamiento de la Venture Academy Fund (VAF), que se trata de un fondo de capital de riesgo para México y Colombia.
Este proyecto, dicen sus voceros, busca recaudar entre 10 y 15 millones de dólares con inversiones entre 500.000 y 1,5 millones de dólares por proyecto.
Como publica un comunicado de prensa de Beamonte Investments, Enrique Rodríguez, ex banquero de inversión del Grupo Bursátil Mexicano, será quien dirigirá el Fondo. Rodríguez tiene varios años de experiencia en estructuración de los fondos, emisión de deuda, OPI y fusiones y adquisiciones.
El fondo se centrará en las inversiones de la Serie A, ya que la competencia es menor en esta sección del mercado de capital riesgo. El mercado de capital riesgo está en una etapa de crecimiento, dice un comunicado de prensa, que añade que se puede “aprovechar el ecosistema emprendedor favorable en México y Colombia para generar rentabilidad para los inversores”.
Claudia Yan directora de Venture Academy, un programa educativo puesto en marcha por Beamonte en 2014, el cual educa a los empresarios en México y tiene previsto iniciar operaciones en 2016 comentó que el “VAF es la combinación perfecta para Venture Academy. Educamos y VAF va a invertir en talento, lo que es perfecto para crear sinergias y ayudar a los empresarios de ambos países para alcanzar sus objetivos “.
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Con un enfoque en la experiencia de usuario, seguridad y el respaldo de las autoridades,…
Con Microsoft Azure ExpressRoute los clientes de Equinix en Ciudad de México tendrán acceso directo…
La compañía incursiona en este segmento de mercado con una propuesta robusta y especializada que…
Temida por algunos, admirada por otros, el uso de Inteligencia Artificial (IA) es por mucho…
Transformará cómo Cisco y sus partners crean, entregan y capturan valor en la era de…