Panamá se ha convertido en una economía atractiva para el inversor extranjero, gracias a sus políticas para facilitar la llegada de capital externo. Así, según han anunciado las instituciones del país, la inversión extranjera directa en Panamá creció más de 1.000 millones de dólares al cierre del primer trimestre, cifra que supera en 32,2% la registrada en igual período de 2014.
Además, datos contabilizados en los últimos tres años por el Ministerio de Economía y Finanzas, revelaron que los extranjeros aportaron 11.214 millones de dólares adicionales a la economía panameña. El mismo organismo explicó quelas empresas ubicadas en la Zona Libre de Colón también contribuyeron a este crecimiento, al reportar un 17% más con respecto a marzo de 2014.
También destaca que el último informe muestra que los contratos de trabajo aumentaron en 5,8% durante mayo de 2015 con respecto a igual período del pasado año, registrando 2.118 más.
Como ya publicó SiliconWeek en un reportaje sobre Panamá como destino de inversión, la Zona Franca de Colón, ubicada en este país se trata del primer centro de distribución del hemisferio occidental y la segunda zona franca en importancia a nivel mundial, aportando un 12% al PIB del país.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente