AT&T y Google Cloud han anunciado una colaboración para ayudar a las empresas a aprovechar más las tecnologías y las capacidades de la nube de Google utilizando la red AT&T. El objetivo de las compañías es ofrecer una cartera de soluciones de edge computing 5G que combinen la red de AT&T y las tecnologías líderes de Google Cloud para ayudar a las empresas a enfrentar desafíos reales de negocio.
Estas soluciones de edge computing serán posibles gracias a la red de AT&T y utilizarán las capacidades de Google Cloud en Kubernetes, inteligencia artificial y aprendizaje automatizado, datos y análisis, y otras tecnologías líderes con alcance a nivel global.
Al llevar las capacidades de Google Cloud al edge, las empresas pueden mover infraestructura de ubicaciones centralizadas y ejecutar aplicaciones más cerca de los usuarios finales, minimizando así la latencia, optimizando las operaciones, brindando mayor seguridad y experiencias de usuario final innovadoras y convincentes.
“Estamos encantados de trabajar con AT&T, líder en 5G, para ayudar a las empresas y la industria a aprovechar el potencial de esta red”, afirma Thomas Kurian, CEO de Google Cloud. “Esta co-innovación con AT&T tiene como objetivo brindar una amplia gama de soluciones 5G y edge computing para abordar una diversidad de casos de uso, generando valor comercial real en industrias como comercio minorista, manufactura, gaming, entre muchas más. Estamos profundamente comprometidos con ayudar a impulsar resultados comerciales positivos para las empresas, a través de nuestro trabajo con AT&T en temas de 5G”.
“Estamos trabajando con Google Cloud para ofrecer la próxima generación de servicios en la nube”, comenta Mo Katibeh, Executive Vice President y Chief Marketing Officer de AT&T Business. “La combinación del network edge de AT&T, que incluye 5G, con las tecnologías de edge computing de Google Cloud puede desbloquear el verdadero potencial de la nube. Esta labor nos está acercando a una realidad en la que las tecnologías de nube y de edge brindan a las empresas las herramientas para crear un mundo de experiencias completamente nuevo para sus clientes”.
Al definir y desarrollar estas soluciones con clientes empresariales, Google Cloud y AT&T van más allá de lo teórico: abordan los desafíos y oportunidades de negocio reales. Además de desarrollar nuevas soluciones, Google Cloud y AT&T colaborarán para permitir que proveedores de software independientes, proveedores de soluciones, desarrolladores y otras compañías de tecnología creen nuevas soluciones utilizando Google Cloud, AT&T Network Edge y sus propias capacidades.
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente
Hablamos de una tecnología que impulsa el desarrollo de contenido de forma autónoma a través…
Por Douglas Wallace, Gerente de Ventas de Distrito, América Latina y el Caribe (Excepto Brasil)…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.