Chile busca ser un lugar atractivo para los emprendedores del mundo y, para ello, cuenta con un programa gubernamental llamado Startup Chile que desde 2010 ofrece una visa de residencia para empresarios del mundo con proyectos interesantes y cuenta con 40.000 en fondos.
Y parece haber funcionado, de acuerdo con datos publicados por The Wall Street Journal, en estos últimos cinco años desde que comenzase el programa hay casi 18.000 nuevas empresas de 130 países que han presentado su solicitud. Y cerca de 1.050 empresas de 77 países, el 20% de ellos chilenas, han sido aceptadas en un programa que requiere que operen aquí durante al menos seis meses.
Las autoridades atribuyen esta afluencia de empresas a la iniciativa para impulsar el interés local en el espíritu empresarial. Los partidarios dicen que ha cambiado las actitudes de los chilenos, y que estas novedades de emprendimiento les han llevado una amplia red global de contactos para negocios.
De todos modos, aún hay retos a superar y es que el dinero destinado a futuras subvenciones está limitado. Y es que “cerca de 300 nuevas empresas se aceptan anualmente”, pero muchas de ellas acaban yéndose del país porque ven obstáculos en el país para que se fomente la iniciativa empresarial y la innovación fuera de sus industrias básicas.
Y es que los empresarios chilenos y extranjeros dicen que la falta de inversores en la fase inicial es sólo un inconveniente cuando se trata de ampliar una empresa.
Por Anthony Cusimano, Director de Marketing Técnico en Object First.
Solo seis de cada diez organizaciones cuentan con soluciones tecnológicas de prevención del fraude en…
Los equipos de TI se benefician de la simplicidad de despliegue, gestión y la capacidad…
La marca Xerox será visible en el AMR24 en el Gran Premio de Las Vegas.
Yalo observa que la IA es una herramienta transformadora que está cambiando el juego para…
Más de 1 millón de dominios registrados podrían ser vulnerables diariamente