Durante el HPE Discover 2021: The Edge-to-Cloud Conference, Aruba, la compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado un nuevo conjunto de capacidades y soluciones para Aruba ESP (Edge Services Platform) diseñada para optimizar las operaciones de red y maximizar la eficiencia de TI para las empresas.
Las actualizaciones incluyen nuevas funciones de AIOps, IoT y seguridad para Aruba Central, la plataforma de análisis y administración de redes nativa de la nube, impulsada por IA que se encuentra en el centro de Aruba ESP, así como adiciones a la cartera de Aruba CX Switching que están diseñadas específicamente para el borde inteligente.
Con las lecciones aprendidas durante el pasado 2020, las empresas no solo se están adaptando y prosperando en medio de las nuevas realidades comerciales, sino que también están aumentando la inversión en tecnologías que producirán una infraestructura de TI más flexible y resistente para prepararse para cualquier interrupción comercial importante que pueda ocurrir en el futuro.
La complejidad de TI resultante puede contrarrestar los beneficios previstos de adoptar tecnologías como IoT y la nube, al tiempo que afecta negativamente la productividad de los empleados y la experiencia del cliente final. Con las organizaciones en proceso de la transformación digital, los equipos de TI están bajo más presión que nunca para automatizar e implementar tecnologías y soluciones que optimicen las operaciones y reduzcan la complejidad de TI.
Las nuevas capacidades de administración nativas de la nube en Aruba Central, que también sirven como base para HPE Compute Cloud Console anunciada hoy, incluyen:
Trabajando en conjunto, estos avances promueven la visión de Aruba de ofrecer una infraestructura unificada y nuevos niveles de simplicidad operativa para que los equipos de TI puedan redirigir recursos valiosos a áreas más críticas para el negocio.
Para brindar un mejor soporte a los clientes con sus necesidades de conectividad de red, Aruba está expandiendo su portafolio insignia de CX Switching para incluir dos nuevas series de switches, específicamente:
Estas nuevas líneas de switches CX amplían el alcance del sistema operativo AOS-CX nativo de la nube y brindan a las empresas la flexibilidad para emprender nuevas iniciativas empresariales y aprovechar las nuevas oportunidades comerciales a su propio ritmo.
“Los desarrollos del año pasado nos han demostrado que la empresa distribuida llegó para quedarse, especialmente cuando las organizaciones buscan formas de maximizar la flexibilidad y construir resiliencia en sus negocios para adaptarse rápidamente a cualquier desafío que pueda surgir”, dijo Bob Laliberte, analista senior y director de práctica en Enterprise Strategy Group. “Nuestra investigación ha demostrado que las empresas están acelerando sus iniciativas de transformación digital y priorizando proyectos que mejoran la productividad, la seguridad y la colaboración; sin embargo, estos entornos altamente distribuidos crean más complejidad de TI. Por lo tanto, existe un apetito real en el mercado por tecnologías y soluciones que aprovechen los datos y la automatización para aumentar la agilidad y optimizar las operaciones”.
Los nuevos avances de software para Aruba Central y los nuevos switches CX estarán disponibles en el otoño de 2021. Ambas soluciones están disponibles como servicio, ya sea como un servicio administrado o a través de GreenLake para Aruba.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.