Amazon ha comprado la cadena de tiendas estadounidense Whole Foods por 13.700 millones de dólares lo que da una muestra de que las tiendas físicas aún tienen mucho que decir, a pesar el apogeo del comercio electrónico, en el que la firma con sede en Seattle es líder.
Recuerdan desde Reuters que Amazon ha usado precios agresivos en su estrategia por convertirse en un gigante del comercio electrónico y recientemente ha estado experimentando con tiendas físicas. En este caso, Whole Foods supone un reto totalmente nuevo para la empresa, ya que esta se trata de una marca para compradores de gama alta y jóvenes que buscan productos orgánicos de calidad. No hay que olvidar que Amazon ha ofrecido la entrega de alimentos a través de su servicio Fresh durante una década, pero no ha conseguido una importante cuota de mercado en estos años.
Las ventas a través de múltiples canales se presentan como el futuro del sector retail o minorista. Amazon tiene gran presencia en México y muchos medios se preguntan si Whole Foods podría llegar a este país americano, para hacer competencia a grandes superficies comerciales que ya están en el país como puede ser WalMart, también nacida en Estados Unidos.
Amazon ha negado que la operación conlleve ningún plan inmediato de despidos de los 87.000 empleados que Whole Foods tiene en la actualidad. Esta marca fue fundada en Austin, lTexas, en los años 70 y sus ventas alcanzaron los 16.000 millones de dólares el año pasado.
Este acuerdo permite una escala rápida al tiempo que reduce el consumo de energía y…
Las líneas de diálogo entre gobierno, industria y academia se centraron en Inversión Tecnológica en…
Por Rafael Hirata, Jefe de Innovación y Desarrollo de Negocios Digitales, responsable de Servicios de…
Según Everest Group: “Appian tiene como objetivo ofrecer automatización y orquestación integral de procesos a…
Por Uriel Fraire, Regional Sales Manager Mexico de Universal Robots.
Por: Ivan Sánchez, VP Sales LATAM, Infoblox.